Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magdalena se prepara para afrontar temporada de lluvias con plan de contingencia

La Gobernación del Magdalena inició trabajos conjuntos para mitigar las posibles emergencias y coordinar la atención a las comunidades.

Adelantan plan de contingencia en Magdalena.
Adelantan plan de contingencia en Magdalena.
Foto: Gobernación del Magdalena.

Con el inicio de la temporada de lluvias del 2024, la Gobernación del Magdalena inició plan de contingencia para adelantar acciones preventivas y de verificación en los diferentes municipios del departamento, con el objetivo de preparar la atención y mitigar las posibles emergencias que se puedan presentar.

Luis Caicedo, vocero de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, explicó que, de manera coordinada con cada alcaldía municipal, vienen adelantando el plan de preparación para reducir al máximo los riesgos ante la llegada del fenómeno de La Niña.

"Hemos emitido una circular para las alcaldías y las distintas coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para promover acciones de preparación e identificación de sus capacidades de respuesta y activación de sus respectivos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. Además, estamos culminando la formulación del plan departamental de preparación, respuesta y recuperación como instrumento para la atención y a través de la articulación con los Municipios y la identificación de los posibles escenarios de riesgo", afirmó Caicedo.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente, anunciaron que entre junio y agosto se presentarán los pronósticos propios del Fenómeno de La Niña y para el segundo semestre del año se intensificarán las lluvias y habrá presencia de ciclones que podrían afectar al Departamento, es por esta razón que, de manera anticipada se realizan acciones que van a reducir los riesgos a la población magdalenense.

Publicidad

Las comunidades de municipios del sur del departamento, como El Banco y Plato, esperan que los trabajos que se vienen adelantando les permita no tener que pasar por calamidades ocasionadas por las inundaciones, situación que viven cada año.

  • Publicidad