Una entrada de agua al cuarto de máquinas y a la bodega de un buque de transporte de carga, sería la causa de una emergencia que se registró a 70 millas de náuticas de la ciudad de Cartagena.
La embarcación, que venía procedente de Venezuela con destino a Cartagena, y en la que viajaban ocho tripulantes, quedó a la deriva por los que unidades Guardacostas tuvieron que rescatar a todos sus ocupantes.
El capitán de fragata, Felipe Portilla, Comandante Guardacostas de Cartagena, explicó que una vez atendida la emergencia, se verificaron las condiciones de salud de todos los ocupantes, dos de nacionalidad colombiana y seis venezolanos.
“Inmediatamente, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que ubicó a la motonave a aproximadamente 70 millas de la boya de mar de esta ciudad, logrando la evaluación de este personal y trasladándolo a un puerto seguro, en donde fueron verificadas sus condiciones generales”, detalló el oficial.
De acuerdo a las autoridades marítimas , la empresa responsable del buque, de bandera de Mongolia, inició las labores de remolque para trasladarlo a puerto y realizar las reparaciones correspondientes.