Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete asesinatos y más de 700 riñas reportó la Policía en el fin de semana de Carnaval

La Policía también apagó 275 picós que sonaban en eventos clandestinos o no autorizados durante el fin de semana de Carnaval.

1.700 hombres y mujeres de la Policía seguirán custodiando los eventos de Carnaval previstos para este lunes y martes en toda la ciudad.
1.700 hombres y mujeres de la Policía seguirán custodiando los eventos de Carnaval previstos para este lunes y martes en toda la ciudad.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Hechos sicariales, riñas y otros episodios de intolerancia han sido los lunares presentados durante las fiestas del Carnaval de Barranquilla, cuando al menos siete personas han sido asesinadas a tiros o con armas blancas.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que durante el fin de semana, además, las autoridades debieron atender más de 700riñas que se desataron en diferentes sectores, como en los barrios El Romance y Siete de Abril, donde dos peleas dejaron nueve personas heridas.

De acuerdo con el oficial, la Policía también descubrió 275 eventos clandestinos que eran amenizados con picós y sin autorización alguna. Todos estos enormes equipos de sonido fueron apagados, mientras que sus propietarios fueron sancionados por perturbar la tranquilidad.

"Hemos intervenido más de 700 riñas, que han derivado en 573 comparendos para los ciudadanos que no han sabido comportarse en el marco de los eventos", señaló el coronel Figueroa.

Publicidad

"Queremos seguir extendiéndoles la invitación a los ciudadanos a que mantengan un comportamiento adecuado, tolerante, respetuoso, responsable y solidario en todas las festividades, que permita garantizar la convivencia y tranquilidad ciudadana", añadió.

Publicidad

Durante este fin de semana, la Policía capturó a 48 personas por diferentes delitos, incautó 11 armas de fuego y recuperó 10 celulares que habían sido robados en medio de las carnestolendas.

Para evitar nuevos hechos que lamentar, 1.700 hombres y mujeres de la Policía seguirán custodiando los eventos de Carnaval previstos para este lunes y martes en toda la ciudad.

  • Publicidad