Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zona de rumba Cuadra Play en Bucaramanga será intervenida por riñas y hechos violentos

Reforzarán seguridad en entornos escolares de Bucaramanga en desarrollo del plan candado.

riña en cuadra play.jpeg
Riña en sector de rumba en Bucaramanga
Blu Radio. Riña en Cuadra Play. Foto: captura de video suministrado

Ante los constantes casos de riñas en el sector de rumba de Bucaramanga conocido como Cuadra Play, la alcaldía anunció un plan que busca nuevas estrategias para evitar los hechos violentos y lograr que sea nuevamente un espacio para la diversión.

Por esta razón, la Alcaldía de Bucaramanga realizará un consejo de seguridad para encontrar salidas a la problemática de inseguridad que vive el sector.

“El próximo consejo de seguridad, que se enmarca dentro de la operación plan candado, se va a realizar en el sector de Cuadra Play. Esto, en razón al llamado de la comunidad que requiere la intervención de la autoridad en este sitio debido a múltiples llamados de atención por indisciplina social que se ha venido presentando. Estamos articulados con ejercito, policía, migración, transito, planeación, infraestructura, alumbrado y empresas de aseo, que participarán del consejo”, indicó Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.

Según el funcionario, el propósito es encontrar salidas al problema de convivencia con el apoyo de los comerciantes de esta zona de rumba.

Publicidad

“Haremos un ejercicio de intervención a estos sectores. Hacemos un llamado a los comerciantes para que este sector sea de sana convivencia, no puede ser un sitio sin autoridad y donde se falte al respeto a la ciudadanía. El llamado es a que logremos acuerdos y que vuelva la tranquilidad a este sector”, manifestó Rayo.

Pero este no es el único sector a intervenir. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ordenó las presencia permanente de sectores específicos en los barrios Diamante II, San Francisco y entornos escolares.

Publicidad

A través de la Operación Candado, fuerza pública e instituciones seguirán tomándose los barrios para llevar a cero la cifra de delincuencia.

“No vamos a descansar hasta que esté cada uno de estos delincuentes bajo las rejas, a los delincuentes no los vamos a dejar delinquir más. Estamos trabajando de manera articulada, sabemos donde se esconden y vamos detrás de ellos. El reto es volver a sentir seguridad y no vamos a descansar. Estamos trabajando en función de lo que necesita Bucaramanga”, dijo el alcalde Beltrán en su cuenta de X.

Precisamente, como parte de las operaciones contra el delito las autoridades confirmaron la captura de los dos presuntos responsables del asesinato del productor del Canal TRO, Humberto Plata León, de 32 años, ocurrido el pasado 27 de enero en el barrio Colseguros en el norte de Bucaramanga.

El asesinato se dio en medio de un intento de robo de un celular. Un menor de 16 años sería el responsable de atacar al contratista en su pecho.

  • Publicidad