Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga pidió a Findeter detener licitación en el colegio Dámaso Zapata

Profesores del colegio Tecnológico de Bucaramanga explicaron que las obras no tienen sentido y están derrumbando auditorios y laboratorios en buen estado.

FOTO COLEGIO TECNÓLOGICO.jpg
Colegio tecnológico.
Foto: suministrada.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, explicó que le pidió a Findeter que suspenda la adjudicación de la licitación de la siguiente fase de la institución educativa Dámaso Zapata, obras que han tenido varias críticas por parte de los padres de familia de los estudiantes.

“Me reuní con la vicepresidenta técnica de Findeter, Patricia Martínez, a quien le presenté la solicitud formal de los padres de familia y alumnos del Instituto Dámaso Zapata, para que se estudie la posibilidad de suspender la adjudicación de las obras en esta institución, debido a las reclamaciones de la comunidad educativa. Las obras deberán ser concertadas por el bienestar de los niños y jóvenes estudiantes de dicha institución. Las obras deberán ser concertadas por el bienestar de los niños y jóvenes estudiantes de dicha institución”, escribió en sus redes sociales el alcalde Beltrán.

Ante la posible adjudicación del contrato para construir una nueva fase del colegio los padres de familia hicieron un plantón en las instalaciones del colegio ante lo que llamaron, “una falta de garantías”, en las obras de construcción.

“Estamos aquí porque en el año 2020 nos demolieron tres edificios entre ellos el auditorio y dos talleres, estos edificios aún podían ser utilizados por nosotros. En el auditorio cabían alrededor de 700 personas, hoy nos toca hacer nuestras actividades al rayo del sol, en las canchas con nuestros estudiantes”, dijo una de las docentes del colegio.

Publicidad

“El alcalde Jaime Andrés Beltrán, que también vino y ya conoce la problemática y que se comprometió a ayudarnos, lo que le estamos pidiendo es que suspenda la licitación pública que este martes será adjudicada con el fin de que nosotros podamos replantar y definir nuevamente en que se van a invertir estos recursos ya que son más de 37.000 millones de pesos que esperamos nosotros que sean invertidos de acuerdo con las necesidades propias de la institución”, explicó otro de los docentes del colegio.

Publicidad

Findeter el 9 de febrero determinará si adjudica o no la controvertida licitación para terminar de construir el colegio Dámaso Zapata de Bucaramanga.

  • Publicidad