Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plantón de docentes en la Fiscalía de Bucaramanga causará anormalidad académica en colegios

Los docentes sindicalizados de Santander rechazarán este jueves lo que llamaron como “acción inusual e intimidatoria” de la Fiscalía contra Fecode.

284638_BLU Radio. Paro docentes / Foto de referencia - BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio. Paro docentes / Foto de referencia - BLU Radio Bucaramanga

Este jueves habrá anormalidad académica en colegios públicos de los 87 municipios de Santander por una protesta de docentes para exigir la elección del nuevo fiscal general de la nación tras allanamiento en la sede nacional de Fecode. El plantón se realizará en la sede de la Fiscalía de Bucaramanga.

“El Comité Ejecutivo del Sindicato de Educadores de Santander, SES, convoca a todos y a todas nuestras afiliadas para que este 8 de febrero y de acuerdo con las orientaciones de Fecode y de la CUT nos movilicemos en nuestro departamento. Llamamos a rodear, abrazar y defender aFecodecomo la organización que en sus 65 años de existencia se ha posicionado como el baluarte de la defensa de los derechos del magisterio y de la educación de nuestros niños”, dijo Marylin Rodríguez, integrante del Sindicato de Educadores de Santander.

Es así como el plantón se realizará a las 9:00 de la mañana de este jueves frente a la sede de la Fiscalíade Bucaramanga, ubicada en la carrera 19 #24 – 61.

Por este motivo se presentará anormalidad académica en la jornada de la mañana a partir de las 9:00 de la mañana y en la jornada de la tarde a partir de las 3:00 de la tarde.

Publicidad

“Debemos apoyar a Fecode que ha mantenido la defensa de la educación pública, la constitución y las leyes, el estado social de derecho y la institucionalidad. Orientamos a participar del plantó en horas de la mañana y explicamos que esta manifestación significa que tendremos anormalidad académica y en los diferentes municipios de nuestros territorios hacer las diferentes que desde nuestros comités municipales y delegados se estén orientando”, agregó Rodríguez.

Los docentes sindicalizados rechazarán además lo que llamaron “acción inusual e intimidatoria" con que actuaron los servidores de la fiscalía general de la Nación con el allanamiento efectuado el día 22 de enero, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Fecode en la sede de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad