Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali pidió renuncia del secretario de Cultura por denuncia de violencia sexual

Una joven asegura que el secretario de Cultura, Brayan Hurtado, supuestamente abusó de ella durante una fiesta el pasado mes de septiembre. Las autoridades investigan el caso.

Alcalde de Cali y secretario de Cultura.
Alcalde de Cali y secretario de Cultura.
Alcaldía de Cali.

Tras el escándalo que vive hoy su gabinete por la denuncia contra el secretario de Cultura, Brayan Hurtado, por un presunto caso deviolencia sexual, el alcaldeJorge Iván Ospinasolicitó la renuncia del funcionario.

A través de un hilo en la red social X, Ospina manifestó que supo de las acusaciones a través de los medios de comunicación, sin embargo, considera que un caso de esta naturaleza se debe atender con máxima atención.

"La renuncia del señor secretario de Cultura la solicito dado que la dignidad humana y el respeto a la mujer debe ser un pilar de una sociedad, pero todos debemos dejar que la autoridad investigue y juzgue . No se pueden arrastrar vidas y profesiones sin respetar derechos", manifestó el mandatario en las redes sociales.

Ospina aseguró que no busca afectar a Hurtado, sin embargo, considera necesario que la Secretaría de Cultura no debería verse empañada por el caso, mientras avanza el proceso investigativo.

Publicidad

"No quiero ser el verdugo de nadie, menos de alguien a quien estimo y respeto, como el señor secretario de Cultura , pero, ante las denuncias y presuntos eventos de tal magnitud, la institución debe estar liberada", añadió el alcalde.

El texto finaliza con la petición del mandatario para garantizar los derechos de presunción de inocencia y el debido proceso.

Publicidad

Brayan Hurtado se convirtió en secretario de Cultura desde enero del año 2023, tras la renuncia de Ronald Mayorga. Antes de este nombramiento, trabajó en la alcaldía de Ospina como el líder de la Política Pública de juventudes.

Le puede interesar:

  • Publicidad