
Alerta en el sur de Cali por riesgo de 'secuestros express'
Autoridades señalan que es una falsa alarma y piden a las empresas de seguridad privada que compartieron la información que rectifiquen lo advertido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Residentes del sur de Cali, especialmente los que habitantes de la comuna 22, están atemorizados, pues en las últimas horas una empresa de seguridad privada emitió una alerta sobre el riesgo de la realización de 'secuestros express' que existe en la zona.
A través, de un comunicado que fue enviado a sus usuarios, la empresa señala que al parecer delincuentes estarían interceptando a sus víctimas en el momento de llegada a sus residencias o trabajos; y los retienen durante unas horas, obligándolos a hacer transferencias de dinero y robándoles objetos de valor. En otros casos, estas personas son secuestradas varios días, mientras se les exige a sus familias, altas sumas de dinero.
Ante esta incertidumbre, las autoridades indicaron que esta es una falsa alarma, pues no hay información oficial que confirme esta amenaza.
"No es cierta la alerta de los secuestros, no solo es falso sino que es irresponsable que estén sacando este tipo de alertas de manera tan olímpica, es completamente falso", aseguró el alcalde, Alejandro Eder.
Por su parte, la Policía indicó que en Cali este año se han atendido cinco casos de secuestro, de los cuales cuatro han sido resueltos en poco tiempo. Todos realizados por una banda delincuencial que en los últimos días fue desarticulada.
"Este año se han rescatado a todas las personas que han sido secuestradas, por un grupo de delincuencia común denominado 'La 19' que fue desarticulado la semana pasada, que tenían un outsourcing criminal con una conexión con la 'Jaime Martínez'. Al día de hoy, en la comuna 22, no tenemos ninguna denuncia de estos secuestros express", explicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Adicionalmente, se le va a exigir a la empresa de seguridad privada que rectifique el comunicado que le envió a sus usuarios, por al pánico que generó: "Hemos conversado directamente con las empresas de vigilancia de la zona para que haya una rectificación del tema", dijo el secretario de seguridad, Jairo García.