Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó el número de quemados con pólvora en Cali

Según el último reporte de la secretaría de Salud, hasta la fecha se han registrado 48 casos de personas quemadas por estos artefactos.

Quemados.
Quemados.
Foto: BLU Radio.

Las autoridades de salud del Valle del Cauca se encuentran en alerta máxima tras el aumento de casos de quemadosen el departamento. Pasó de tener 38 a 48 casos.

La mayoría de los afectados son hombres entre 18 y 29 años, sin embargo, entre la lista se encuentran 14 menores de edad.

"Seguimos insistiendo en hacerle un llamado a los padres de familia para que por favor no permitan que sus hijos manipulen pólvora. Estos elementos producen daños irreversibles", dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Publicidad


La mayoría de las personas afectadas, según el informe, sufrieron lesiones causadas por totes, seguido por otros tipos de pólvora como voladores, volcanes, cohetes, luces de bengala, conocidas como “chispitas mariposa”.

Según el reporte en la vigilancia intensificada que se realiza en todo el departamento, las ciudades que más han reportado personas quemadas con pólvora son Cali, Tuluá, Buenaventura y Buga.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad