Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades en Cali intensifican operativos contra piques ilegales en la vía al mar

Uno de los aspectos que más llamó la atención es la instalación un dispositivo que permite mover las placas de las motos, al parecer, para evitar que estas puedan ser legibles para las autoridades.

Operativos contra piques ilegales en el km 18 de Cali.
Operativos contra piques ilegales en el km 18 de Cali.
Policía Cali.

Las autoridades, lideradas por el alcalde de Cali, adelantaron operativos en la vía al Mar, en la madrugada de este viernes, con el fin de acabar con los piques ilegales, el desorden y el consumo de licor y drogas en esta carretera.

En medio de esta intervención, fueron inmovilizadas 46 motocicletas y se impusieron 89 comparendos a personas que no portaban su documentación al día, en dos puestos de control instalados en el corregimiento de El Saladito y el kilómetro 18.

"Hemos avanzado en el control del tránsito a estos piques ilegales que generan desorden y pueden afectar la integridad de los motociclistas que suben a desarrollar esta actividad peligrosa", señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de las autoridades es la instalación en varios vehículos de un dispositivo que permite mover las placas, al parecer, para evitar que estas puedan ser legibles para las autoridades.

Publicidad

"Más o menos el 5% de las motos tienen esta herramienta para mover libremente la placa. Esto es ilegal y es lo que hacen los bandidos en Cali para robar a la gente. Si un ciudadano no está haciendo el mal, no necesita eso y por eso es tan importante el puesto de control", aseguró el alcalde Alejandro Eder.

Los operativos se extenderán durante todo el fin de semana, pues el kilómetro 18 es uno de los destinos favoritos de los caleños durante los puentes festivos. La intervención contó con más de 150 hombres de la Policía, Policía Militar, agentes de tránsito y otros funcionarios.

  • Publicidad