Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades implosionaron tres minas ilegales de oro en los Farallones de Cali

El operativo se extendió por dos semanas y alrededor de 600 mineros fueron retirados de esa zona de Cali. En el 2024 se realizará la intervención a otras dos minas.

Operativos minas ilegales Farallones de Cali.
Operativos minas ilegales Farallones de Cali.
Foto: Secretaría de seguridad y justicia.

Autoridades destruyeron varias minas en los Farallones de Cali, logrando desalojar los campamentos de personas que se encontraban en la zona, realizando actividades de extracción ilegal; diez personas fueron capturadas.

El operativo se extendió por dos semanas y con él se logró el cierre de tres de las cinco minas de oro que eran explotadas por las comunidades asentadas en el sector.

"Estas son las minas Martínez, que fue la primera en ser implosionada, la mina El Feo y finalmente el día de ayer se implosionó la mina conocida como La Pata de queso. Quedan dos implosiones para el año entrante", dijo Cesar Lemos, subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia de la Alcaldía de Cali.

Así mismo, los operativos permitieron retirar a más de 600 mineros que se encontraban de manera ilegal en la zona y levantar algunos cambuches que se encontraban en el sector.

Publicidad

"Estos mineros foráneos provienen del Cauca, del Pacífico, y de otros territorios de Colombia que están impactando en el medio ambiente en el parque los Farallones, por eso los hemos expulsado del territorio y hemos sellado bajo un mecanismo seguro esas minas", manifestó, Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia de Cali.

Finalmente, se logró la incautación de maquinaria, además de diez equinos que eran utilizados para este tipo de trabajos. Los operativos se realizaron entre la alcaldía de Cali, la gobernación del Valle del Cauca, Parques Nacionales Naturales y las Fuerzas Militares.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad