Como Juan Carlos López y Heider Jovani García, fueron identificados dos de los hombres que fueron asesinados a orillas del río del corregimiento de Salónica, en zona rural del municipio de Riofrío en el Valle del Cauca.
Allí hombres armados que llegaron en motocicletas protagonizando un tiroteo durante varios minutos, alcanzando a sus víctimas, quienes quedaron tendidas en el piso, uno de ellos sin vida y los otros dos lesionados.
"Este hecho podría ir dirigido hacia una de las víctimas que se encontraba departiendo junto con las otras personas en el lugar, las autoridades judiciales ya iniciamos esas investigaciones que conduzcan a su esclarecimiento, pero sobre todo a encontrar los responsables de este hecho que hoy enluta a la comunidad de zona rural de Riofrío", dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante Departamento de Policía Valle.
Aunque fueron llevados hasta un centro asistencial de la zona, murieron cuando recibían atención médica. La última víctima que perdió la batalla en el hospital fue identificada como Duverdey Rivera.
"Fueron trasladas a centros asistenciales correspondientes, en las horas de la noche uno de ellos fallece y el otro al día siguiente, en horas de la madrugada, pierde la vida. Invitamos a la comunidad a proporcionar información para lograr detener a estas personas que cometieron este ataque", señaló la oficial.
La Defensoría del Pueblo en el 2023 había emitido una alerta en esa zona donde se informaba sobre el riesgo que corren las personas por la presencia de grupos armados que aprovechan su ubicación, convirtiendo el sector en un corredor de movilidad para el tráfico de estupefacientes. Según Indepaz está sería la masacre N.26 en lo corrido del año en el país.