Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calles inundadas y alcantarillado colapsado, balance de las lluvias en el norte de Cali

Las autoridades recomiendan evitar el desplazamiento por el norte de la ciudad, hasta que se recupere la normalidad luego de las fuertes lluvias.

Emergencias por lluvias en Cali
Emergencias por lluvias en Cali
Foto: Bomberos Voluntarios de Cali.

Nuevas emergencias se registraron en el norte de Cali, con las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles. Si bien el aguacero no generó un colapso similar al de hace una semana en la ciudad, sí ocasionó nuevas inundaciones en las principales vías como las Avenidas 4ta. 6ta. Norte y la Vaquez Cobo.

Los reportes iniciaron alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando en sectores como La Flora Industrial señalaron la caída de granizo. Con el pasar de los minutos, se conocían más imágenes de las calles inundadas en la zona de Chipichape.

"Le solicitamos a toda la ciudadanía que eviten el desplazamiento en la zona norte, entendiendo que seguimos en nuestro Puesto de Mando Unificado, desde hace ya una semana, atendiendo estas emergencias", señaló la secretaria de Gestión del Riesgo de Cali, Jocelyn Carrillo.

¿Dónde afectaron más las lluvias de este miércoles en Cali?

Sectores como La Flora, Chipichape, El Bosque y La Campiña, son los que reportaron mayores afectaciones con la lluvia, las Empresas Municipales de Cali están atendiendo con maquinaria amarilla el desbordamiento de la quebrada La Campiña, para reencausar el agua hacia su cuenca. El resto de la ciudad, se ha mantenido en control.

"Tenemos controlada la inundación del puente de Chipichape, con una cuadrilla habilitando los sumideros. También hay una cuadrilla en la sede del Deportivo Cali, y está llegando a terreno el equipo de sondeo para controlar la inundación sobre la Avenida 4ta norte entre calles 52 y 44", señaló Andrés Hincapié, subgerente de Aguas Residuales de Emcali.

  • Publicidad