En la madrugada de este lunes festivo las autoridades de Movilidad en Cali adelantaron varios operativos en la ciudad haciendo control de velocidad, revisión de documentación y pruebas de alcoholimetría, para verificar que los conductores cumplieran completamente con las normas de tránsito.
Fue en uno de estos puestos de control donde se llevaron la sorpresa de encontrar más de 60 vehículos parqueados en el carril exclusivo del MIO mientras sus dueños estaban de rumba. Este operativo se realizó en el sector de Tequendama, en plena calle 5ta con carrera 39, donde los conductores fueron sancionados por mal estacionamiento e invasión al carril del MIO.
"No hay ninguna justificación para este tipo de situaciones que todavía se presentan en Cali. Una invasión masiva en la noche al carril del MIO por personas que simplemente están de rumba. Ni los controles ni lastimosamente aún menos las infracciones de los caleños tienen distinción de vehículo, barrio o estrato", dijo el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco.
La Secretaría de Movilidad de Cali anuncia el incremento de operativos durante las zonas y horarios de rumba de la ciudad para evitar que los carriles exclusivos del sistema de transporte masivo sigan siendo utilizados como parqueaderos.