Centrales obreras de Cali mantienen en firme jornada de manifestación para este miércoles
Se espera que al punto de concentración llegue el presidente Gustavo Petro para presentar su decreto de la consulta popular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad en Cali está a la expectativa por la posibilidad de que este miércoles 11 de junio, el presidente Gustavo Petro visite la ciudad para presentar el decreto de la consulta popular y respaldar la jornada de movilización programada por las centrales obreras para ese mismo día.
Desde la seccional Valle de la Central Unitaria de Trabajadores se indicó que la manifestación seguirá en firme a pesar del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, pues buscan respaldar la Consulta del gobierno nacional y encontrarse con el mandatario nacional.
Aunque aún no se confirma la visita del presidente Petro, las autoridades en Cali ya están alistando el dispositivo de seguridad para garantizar que sea una jornada pacífica, sin afectaciones al resto de la comunidad.
"Según los organizadores, se realizará una concentración en la plazoleta de San Francisco y es posible que cuenten con figuras del gobierno nacional. Para este día se contará con un Puesto de Mando Unificado y además se están realizando reuniones previas para coordinar los dispositivos de seguridad dentro y fuera de la protesta", dijo Álvaro Pretelt, subsecretario de Seguridad de Cali.
Sin embargo, teniendo en cuenta la actual situación del país, tras el atentado contra el precandidato presidencial, algunos sectores señalan que seguir adelante con esta jornada no es adecuado, pues podría promover discursos de odio y división.
"El único propósito en el que debemos centrarnos es iniciar un diálogo nacional que nos permita desarmar el odio como generador de violencia, para reencontrarnos en medio de las diferencias, apelando a la razón. Siendo lo fundamental que el gobierno llame a la unidad nacional, y seguidamente que el senador evolucione positivamente" aseguró el personero de Cali, Gerardo Mendoza.
Por su parte, el concejal del centro democrático, Juan Felipe Murgueitio, indicó que continuar con estas movilizaciones reflejarían una falta de empatía ante lo sucedido con el senador, "cualquier Gobierno o presidente con un mínimo respeto por la vida y la democracia suspendería cualquier movilización en estas épocas, por lo menos hasta que se sepa el futuro de nuestro senador", indicó.