
¡Alerta en el Valle! Cierran la vía Cali-Palmira por aparentes explosivos de disidencias de las FARC
Los cilindros presentan grafitis alusivos a las disidencias de las FARC, lo que ha generado una alerta máxima entre las autoridades

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una grave amenaza de terrorismo ha generado el cierre total de la vía que conecta Cali con Palmira, la misma que lleva al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. La medida se tomó debido al hallazgo de seis cilindros sospechosos, aparentemente con explosivos, muy cerca del peaje de Estambul.
Según confirmó la Policía de Tránsito y Transporte, los artefactos fueron encontrados esta mañana por conductores que transitaban por esta importante arteria vial del departamento. Los cilindros presentan grafitis alusivos a las disidencias de las FARC, lo que ha encendido las alarmas en la región.
Un equipo especializado de la Policía Antiexplosivos ya se encuentra en el lugar para verificar el contenido de las "pipas" y determinar si realmente contienen material detonante. La situación ha generado preocupación entre los habitantes del Valle del Cauca, dada la relevancia de esta vía para la movilidad y el comercio.
Petro responde a solicitudes de cancelación de visita a Cali
En un contexto de tensión, el presidente Gustavo Petrose pronunció anoche en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X, ante las peticiones de algunos sectores en Cali para que suspendiera su participación en la jornada de movilización convocada en la ciudad pararespaldar la consulta popular.
"Nadie puede pedirle a ningún presidente de Colombia elegido por voto libre del pueblo visitar alguna parte del país. Eso no es más que sedición", afirmó Petro, en respuesta a la solicitud del concejal del partido de la U, Carlos Andrés Arias, quien había pedido al mandatario no viajar a Cali por la "situación tan compleja, de tanto miedo, con tanto odio" que atraviesa la ciudad.
A pesar de las solicitudes, las centrales obreras han confirmado su respaldo al evento masivo, que se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde en la plaza de San Francisco, en el centro de Cali.
Se recomienda a los viajeros tomar rutas alternas y estar atentos a los comunicados oficiales sobre la reapertura de la vía. La seguridad de los ciudadanos es la prioridad mientras se adelantan las labores de verificación.
Publicidad