Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con artillería pesada, Ejército se enfrenta al Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Las familias de la vereda Morabito, límites entre Trujillo y Bolívar se encuentran resguardadas, para no resultar afectadas en el fuego cruzado.

Combates en el centro del Valle del Cauca
Captura de pantalla de video tomado de las redes sociales.

En medio de las acciones que adelanta el Ejército Nacional en el centro del Valle del Caucacon el fin de evitar el avance del Clan del Golfo hasta esta zona del departamento, durante este sábado las tropas se encuentran sosteniendo fuertes combates con miembros de esta estructura criminal.

Los enfrentamiento se están adelantando en inmediaciones de la verdad Morabito, zona rural ubicada en los límites de los municipios de Trujillo y Bolívar, y la situación se ha complicado al punto de recurrir a la artillería pesada con el fin de disuadir al grupo armado. En ese sector, las comunidades se encuentran resguardadas en sus casas, para evitar quedar en medio del fuego cruzado.

"Nuestras tropas sostienen combates contra el Clan del Golfo en la vereda Morabito, en medio de una operación sostenida contra los factores de inestabilidad en el departamento", señaló el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Juan Rendón.

Cabe resaltar que en esta zona del centro del Valle se está adelantando una operación ofensiva continua para evitar que la presencia del Clan del Golfo se fortalezca en la región, este sería el tercer combate entre el Ejército y este grupo, registrado en la zona en el último año.

  • Publicidad