En las últimas horas fue denunciada una estafa masiva por parte de ciudadanos que a través de diferentes links y redes sociales adquirieron la boleta para asistir al concierto de Shakira en Cali, Valle, este próximo 25 de octubre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Según la denuncia, todo indica que personas inescrupulosas están ofreciendo ubicaciones, las cuales aparecen ya agotadas en la página encargada de la boletería. Los estafados aseguraron que, después de hacer el pago, les informaron que la boleta les llegará al correo que registraron al momento de la compra entre el 20 y 24 de octubre, es decir, cinco días antes del concierto.
"Hacemos parte de un grupo de personas estafadas, con un amigo quedamos de asistir al concierto, e intentamos acceder a la plataforma de norte 1, en la página oficial se agotaron muy rápido, pero después vimos un anuncio de Facebook, allí mandan un enlace al WhatsApp, piden los datos personales entre ellos un correo electrónico, le dicen que harán una factura electrónica, después de eso le dan un número de Nequi para hacer el pago, después de realizarlo le dicen que deben estar pendiente al correo cinco días antes y que ahí les llega la boleta", relato uno de los estafados.
La denuncia también se conoció por parte de ciudadanos de otras ciudades, quienes manifestaron tener planeado viajar a Cali para dicho concierto, y quienes resultaron estafados en la supuesta compra.
"Nos preocupa que mientras en la plataforma oficial están boletas están agotadas, en redes sociales, las siguen ofertando le pedimos a las autoridades competentes, ya hemos recibidos comentarios de nuestros afiliados, y hemos tenido quejas, y nos encanta tener a Shakira en nuestra ciudad, porque esto dinamiza la economía, pero no podemos permitir que estafadores se aprovechen de esto", expreso Carlos Alberto Martínez Noguera, presidente de ASTUVALLE, asociación de Prestadores Turísticos del Valle.
Por tanto, se recomienda a las personas realizar la compra solo por la página oficial encargada de la boletería del evento para evitar ser estafados en medio de la euforia que genera la llegada de la barranquillera a la capital del Valle.