Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Joven murió al ser arrastrado por una creciente súbita en zona rural de Jamundí, Valle

Esta sería la segunda persona fallecida en medio de las emergencias por lluvias en el Valle del Cauca del 2025. Autoridades advierten que las lluvias en la región se incrementarán.

Joven murió al ser arrastrado por creciente súbita en Jamundí, Valle
Tomado de redes sociales.

Después de dos días de búsqueda, la comunidad del sector de Puente Vélez, zona rural de Jamundí encontró el cuerpo del joven Johan Sebastián Zambrano de 19 años, habitante del sector quien fue arrastrado por una creciente súbita cuando departía con su familia en un estadero de esta vereda.

El rastro de Johan Sebastián fue perdido durante la celebración del año nuevo, y debido a que el accidente se registró en la noche , los organismos de socorro no pudieron iniciar la búsqueda de inmediato. Su cuerpo fue encontrado a cinco kilómetros de la zona de su caída.

Publicidad

"Él se despidió y le dijo a la gente que iba para la casa. Ahí hay un caminito y él se fue por ahí, se tropezó y cayó al río, y como este estaba bastante crecido se lo llevó, como estaba bien entrada la noche no pudimos hacer nada", explicó Carlos Zambrano, tío del joven.

Este hecho se convierte en la segunda emergencia con una creciente súbita en el Valle del Cauca, luego de la muerte de una mujer también de 19 años, ocurrida el pasado primero de enero en el río Pance de Cali.

Las autoridades de gestión del riesgo advierten que las lluvias en Cali y la región se incrementarán durante los próximos días, a pesar del inicio de la etapa de transición a la primera temporada seca del año. Esto significa que aún no es completamente seguro ir a los ríos de paseo, sin tomar en cuenta las recomendaciones de los organismos de socorro o las señales de posibles emergencias.

Publicidad

Murió policía que resultó herido tras atentado en Jamundí, Valle


Las autoridades confirmaron la muerte del patrullero Kevin Alejandro Martínez, quien se encontraba hospitalizado hace nueve días en la fundación Valle Del Lili en Cali , tras el atentado terrorista que se registró el pasado 7 de diciembre en el sector las Piñas, en Jamundí, Valle del Cauca.

El uniformado tenía 27 años y habría sufrido trauma craneoencefálico y múltiples heridas en su cuerpo tras las esquirlas del explosivo.

Publicidad

En este atentado otras 14 personas más resultaron heridas y el presunto disidente responsable de ataque falleció en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional envió su mensaje de solidaridad a la familia de la víctima destacando que era un hombre valiente.

Publicidad

Por su parte este ataque terrorista fue atribuido al frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.

Publicidad

Publicidad