Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buscan a funcionario extraviado en zona rural de Peñas Blancas de Cali

En la búsqueda también participan hombres del Ejército Nacional, la Defensa Civil e incluso la Policía de Carabineros para entrar a la espesa selva con los equinos

100751_Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Foto: Blu Radio.
Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Foto: Blu Radio.

Organismos de socorro se encuentran en la búsqueda de una persona extraviada en el corregimiento de Los Andes, en el sector de Peñas Blancas de Cali, que fue reportada como perdida desde la noche de este sábado por la comunidad.

El equipo de rescate de bomberos fue activado de manera inmediata, quienes realizan las labores en la zona densa aledaña a los Farallones de la ciudad.

"Estimamos más o menos que cerca de las cuatro de la tarde se pueda hacer contacto con la persona y podamos extraerlo sin ningún contratiempo, en total son 27 bomberos los que están en la zona, buscando a este ciudadano", dijo el capitán José Alberto Hernández, director de gestión de riesgos y emergencias de los Bomberos de Cali.

La persona perdida sería, al parecer, un funcionario público de Parques Nacionales Naturales que adelantaba una labor en la zona, y, por tanto, se decidió activar un Puesto de Mando Unificado para entregar información detallada del minuto a minuto de la búsqueda.

Publicidad

"Por este tipo de evento es importante coordinar con otras entidades, a raíz de esto se instaló el PMU, y como es un funcionario público y por la naturaleza de su trabajo se puede decir que conoce muy bien la zona, es una persona que está entrenada para esto, entonces creemos que esto puede facilitar que de señales de su paradero", expresó Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión de Riesgo de mergencias y desastres.

En la búsqueda también participan hombres del Ejército Nacional, la Defensa Civil e incluso la Policía de Carabineros para entrar a la espesa selva con los equinos.

  • Publicidad