Un temblor sacudió en la tarde de este miércoles a Bahía Solano, en Chocó: generó oleaje inusual
La gobernadora del Chocó informó que el temblor tuvo epicentro en Bahía Solano y provocó oleaje inusual. Se adelanta verificación de daños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un sismo de magnitud 3.1 sacudió la costa pacífica del Chocó sobre las 5:02 de la tarde de este miércoles, con epicentro en el municipio de Bahía Solano. Así lo reportó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
“El epicentro es el municipio de Bahía Solano y ha generado oleaje en el río Jella y otras bocanas”, escribió la mandataria, quien aseguró que se encuentran adelantando labores de verificación en la zona.
Según Córdoba, hasta el momento no hay reportes de afectaciones graves. “Tenemos reporte de movimiento leve o superficial”, señaló.
El temblor, que de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombia fue de profundidad superficial -es decir menor a 30 kilómetors- también generó alerta en comunidades cercanas al litoral, debido al comportamiento inusual del agua. No obstante, las autoridades recomiendan mantener la calma y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y otras entidades locales se encuentran monitoreando la situación para descartar riesgos mayores.
Noticia en desarrollo.