Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga lanzó programa para recuperar los parques de la ciudad

La iniciativa busca que las familias santandereanas vuelvan a estos espacios y compartan actividades lúdicas y recreativas.

Alcalde de Bucaramanga lanzó programa para recuperar los parques de la ciudad
Foto suministrada.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, en compañía del coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, realizó el lanzamiento del ‘Grupo Élite de Prevención’, con el cual se pretende recuperar los parques de la capital santandereana.

“El Decreto de prohibición de consumo en los parques debe tener acciones que acompañen la ocupación del espacio. La teoría es clara: un parque vacío lo ocupan los consumidores y también lo ocupan los jíbaros o expendedores. Un parque ocupado por niños, por familias y por la institución policial al final termina siendo ocupado por quienes se ha preparado la oferta, que es para la familia”, dijo el alcalde.

El Grupo Élite de Prevención estará conformado por las Áreas de Prevención de las Estaciones de Policía Norte, Centro y Sur, junto con las especialidades de Carabineros, Guías Caninos e Infancia y Adolescencia.

El plan piloto de esta estrategia comenzó este sábado, 6 de enero, en el parque San Pio e inicialmente se trasladará al Parque de Los Niños y Las Cigarras, aunque la idea es llevarlo a todos los parques de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, se implementarán programas de participación ciudadana como cines comunitarios, escuadra de relaciones públicas, patrullaje a caballo, senderos seguros, campañas de arte, cultura, dibujo y otras actividades recreativas y lúdicas que permitan a la familia santandereana volver a estos escenarios.

Según el alcalde de Bucaramanga, la idea es no dejar los parques abandonados, y por eso trabajarán en dos frentes: “De forma será la oferta institucional, que se brindará con el apoyo de la Policía y el Ejército, pero de fondo es el trabajo articulado con investigación para atacar las estructuras criminales, es decir, que vamos a trabajar en dos vías”.

Publicidad

Cabe recordar que el alcalde Jaime Andrés Beltrán firmó el pasado viernes el decreto N.° 007 de 2024 con el que se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en los parques, entornos educativos y sectores históricos de la capital santandereana.

Le puede interesar:

  • Publicidad