Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cayeron ocho de los presuntos ladrones que robaron joyería en Bucaramanga

El 23 de julio de 2024 una banda organizada y disfrazada de policías realizó un cinematográfico robó a una joyería en Bucaramanga.

Presuntos ladrones que robaron joyería en Bucaramanga.
Presuntos ladrones que robaron joyería en Bucaramanga.
Policía.

Tres meses después de un millonario robo con armas de fuego fueron capturados ocho de los presuntos ladrones que, vestidos de policías, hurtaron más de $1.000 millones de la joyería Franco de Bucaramanga.

Blu Radio conoció que un grupo especial de la Sijin, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, le seguía el paso a los delincuentes que fueron capturados recientemente.

Se pudo establecer que cinco ladrones fueron capturados en Bucaramanga y otros tres en operativos realizados por fuera de Santander.

Hay que recordar que las autoridades de Bucaramanga tenían en su poder más de 50 videos de cámaras de seguridad privadas y del centro automático de la Policía, con los cuales pudieron identificar a los atracadores que asaltaron la joyería Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza.

Publicidad

La Sijín de la Policía también recolectó, durante la inspección judicial, el cotejo de 12 huellas dactilares.

“Vamos a ser contundentes con estos delincuentes, ya que los tenemos previamente individualizados. La Policía ha recopilado más de 50 videos de cámaras de seguridad del sector y ha detectado unas 12 impresiones dactilares en la escena del crimen, las cuales serán cotejadas con registros de delincuentes capturados anteriormente”, señaló en su momento el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga .

Publicidad

Con los videos y demás pruebas recopiladas, las autoridades solicitaron las órdenes de captura de los delincuentes.

"Estas personas habían salido de la cárcel un mes antes del robo. Habían sido judicializados por hurto calificado y agravado, pero siguieron delinquiendo", dijo un fuente policial a Blu Radio.

El atraco a la joyería ocurrió el martes 23 de julio, a plena luz del día. Ocho delincuentes asaltaron la Joyería Italiana Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza, sobre la carrera 17c con calle 56 de Bucaramanga.

Así fue el hurto

El millonario hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Publicidad

El video muestra cómo dos de los ladrones, vestidos con uniformes de policía (uno con el uniforme antiguo y otro con el nuevo), ingresan al local y proceden a golpear y desarmar al vigilante de la joyería. Acto seguido, amenazan con armas a los cuatro empleados presentes, iniciando el asalto.

Las cámaras también capturan a otros dos ladrones, sumando un total de seis involucrados en el robo. Mientras tanto, los testigos en el Centro Comercial La Isla, al percatarse del atraco, comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo ayuda. La presión obligó a los asaltantes a huir apresuradamente, descendiendo las escaleras hacia la salida del centro comercial.

Publicidad

Por este robo, que causó indignación en la ciudad, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, había ofreció $120 millones de recompensa por información de los delincuentes y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ofreció otros $30 millones.

  • Publicidad

Publicidad