Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Hombre quedó grabado robando láminas del techo de estación de Metrolínea en Floridablanca

Con el video, la Policía busca identificar al hombre que desprendió y se robo varias láminas del cielo raso de la estación de Cañaveral Sur de Metrolínea.

Robo estación Metrolínea.jpg
Robo en estación de Metrolínea.
Blu Radio. Robo estación Cañaveral de Metrolínea. Foto: Blu Radio

El robo de láminas del cielo raso de la estación Cañaveral Sur de Metrolínea, quedó grabado en un video en el que se ve cómo un hombre roba varias láminas del techo de la estación del sistema y sale caminando con varias de ellas.

El hurto fue grabado y denunciado por un residente del sector, quien se percató de lo que estaba ocurriendo, posteriormente entrega el video a las directivas de Metrolínea que rechazaron los hechos de vandalismo en la estación que, por el momento, se encuentra cerrada.

“A través de nuestro sistema cerrado de televisión vemos constantemente cómo las estaciones de nuestro sistema están siendo vandalizadas y se están robando los elementos de las mismas poco a poco. Hoy acudimos a un llamado que nos hace un usuario, acá en el vagón del sur en la estación de Cañaveral donde se la estaban robando y, en especial, se estaban robando los paneles que hacen parte del cielo raso de este lugar”, señaló Jhair Manrique Bautista, gerente de Metrolínea.

El video fue puesto en conocimiento de la Policía, sin embargo, el gerente Manrique le hizo un llamado a las autoridades para evitar más hechos de robo y vandalismo a las estaciones.

Publicidad

Hacemos un llamado a la Policía del área metropolitana para que trabajemos en conjunto para que articulemos fuerzas y evitemos que esta situación se siga presentando. En conjunto con el alcalde Jaime Andrés Beltrán no vamos a descansar hasta desarticular esa banda criminal que se está robando el bien público que pertenece a todos”, manifestó el gerente del sistema masivo.

Recientemente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se refirió a la crisis del sistema no solamente por su operación sino por las críticas condiciones de varias estaciones de Metrolínea que han sido vandalizadas.

Publicidad

“El panorama en las estaciones de Metrolínea en Bucaramanga es desolador. Años de descuido han condenado al sistema al vandalismo, que nos dejan pérdidas por más de 16.000 millones de pesos producto de hurtos al ornato”, escribió el alcalde en su cuenta de X.

Reportes recientes han revelado el pésimo estado de las estaciones, así como el deterioro evidente de elementos clave como las cabinas de cobro, las puertas, entre otros.

Fotografías tomadas por usuarios y por la Alcaldía de Bucaramanga, compartidas en redes sociales, muestran el alarmante estado de las estaciones de Metrolínea, donde se evidencian grietas, desprendimientos de materiales, y deterioro en las estructuras.

Los techos, paredes y pisos revelan la falta de mantenimiento, lo que compromete la seguridad y la comodidad de los pasajeros que utilizan el sistema de transporte a diario.

  • Publicidad