Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

180 mil colombianos hospitalizados mueren al año por mala atención: estudio

En Colombia están muriendo más pacientes por mala atención médica que por enfermedades reveló un estudio de la Universidad de la Sabana, en donde afirma que, de los 9 millones de pacientes que se hospitalizan al año en Colombia, el 70 % tienen problemas de seguridad en la atención.

92334_Foto: AFP
Foto: AFP

Riesgo de caídas, intoxicación por medicamentos, equivocaciones en cirugías, fallas técnicas con equipos médicos y errores humanos son los principales problemas que enfrentan los pacientes hospitalizados en Colombia.

 

Según el Ministerio de Salud, el 70% de los eventos desfavorables que ocurren en las clínicas y hospitales se asocian con procedimientos quirúrgicos equivocados, falta de atención oportuna, demora en traslados y carencia de recursos médicos y todos estos hechos se podrían evitar.

 

En Colombia, mueren 180 mil pacientes cada año, el Latinoamérica la cifra asciende a 23 millones de personas y en Estados Unidos se estima que sean entre 44 mil y 98 mil personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.