Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aborto dentro de tres causales legales puede practicarse en cualquier mes: Profamilia

“En ningún momento se establece a la edad gestacional en la cual la mujer puede acceder a un aborto”, dijo Marta Royo, directora de la entidad, en Mañanas BLU.

355025_Profamilia, Marta Royo sobre el embarazo / Foto: twitter @ProfamiliaCol-AFP
Profamilia, Marta Royo sobre el embarazo / Foto: twitter @ProfamiliaCol-AFP

Marta Royo, directora de Profamilia, se refirió en Mañanas BLU a la discusión sobre el caso de joven caucano que se opuso a la interrupción del embarazo de su exnovia , el cual ha generado un fuerte debate en Colombia. Uno de los elementos que más ha causado polémica es el avanzado estado de gestación en el cual se produjo el aborto. La funcionaria, al respecto, aclaró que el procedimiento se ciñó a la legalidad.

“En Colombia hay una sentencia, la C-355 de 2006, que establece que las mujeres tienen derecho a acceder a una interrupción voluntaria del embrazo bajo tres casuales, pero además es importante que el país sepa que en ningún momento se establece a la edad gestacional en la cual la mujer puede acceder a un aborto”, dijo la directora de Profamilia.

“Quiero también compartir que, en este caso en particular, esto lo puedo compartir porque es de conocimiento público, Profamilia recibió, fuimos instados por un juez a que se analizara el caso y que se aplicaba bajo una de las causales, se procediera con la interrupción voluntaria del embarazo en este caso en especial”, agregó.

Vea aquí: Profamilia dice que la despenalización total del aborto es el camino para avanzar

Escuche la entrevista a Marta Royo en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.