Acusan a mujer en Corea del Sur de propagar el coronavirus en secta
La mujer, de 61 años, empezó a manifestar síntomas el pasado 10 de febrero y, al parecer, se habría negado a realizarse un test para confirmar la presencia del virus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer de una secta está siendo acusada de propagar el coronavirus en Corea del Sur, así lo dio a conocer la BBC, medio que reveló que la mujer, de 61 años, habría contagiado a 38 personas recientemente cuando participó de una ceremonia religiosa de un controvertido culto.
La ciudad de Corea del Sur que se encuentra en alerta es Daegu. Hasta el pasado jueves, este país alcanzó a tener 104 contagiados con coronavirus,registrándose también la primera muerte a causa de este virus.
"Estamos en una crisis sin precedentes",
señaló Kwon Young-jin, alcalde de Daegu.Lea también: El coronavirus es la mayor emergencia sanitaria en China desde 1949: Xi Jinping
Según se conoció, la mujer, de 61 años, empezó a manifestar síntomas el pasado 10 de febrero y, al parecer, se habría negado a realizarse un test para confirmar la presencia del virus alegando que no había viajado recientemente al extranjero. Por lo que no fue puesta en cuarentena, sino hasta una semana más tarde.
Se presume que la mujer asistió a, por lo menos, cuatro servicios religiosos de la Iglesia de Jesús Shincheonji, antes de recibir el diagnostico.
Caso de "superpropagación"
Publicidad
Según las autoridades en Corea del Sur, este es un caso de "superpropagación", es decir, que una persona transmite una infección a un gran número de personas. Ante esto, se deben realizar más investigaciones sobre quién fue la fuente de la infección y cuál fue su ruta.
Sobre la religión de la mujer, se estima que en Daegu hay cerca de 1.000 seguidores de esta fe. Por esta razón, las autoridades han pedido que se mantengan en aislamiento. Alrededor de 90 personas ya han presentado síntomas.