¡Adiós a las agujas! Crean dispositivo del tamaño de una pastilla
Un estudio realizado por la Universidad de Berkeley busca reemplazar las agujas por un dispositivo del tamaño de una pastilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El temor a las agujas es una de las motivaciones de un grupo de investigadores de Estados Unidos que buscan crear un pequeño dispositivo que posea la misma funcionalidad de las inyecciones, pero sea suministrado por vía oral.
El dispositivo se llama, MucoJet. Su funcionamiento consiste en introducirse la pastilla a la boca, colocarla al interior de la mejilla y allí se libera un chorro que es absorbido por esta parte de la mucosa bucal que es rica en células inmunológicas.
Este procedimiento ya se ha usado en conejos, la meta de los investigadores es implementarlo en animales más grandes y con vacunas reales antes de que llegue al consumo humano.
El estudio fue publicado en Science Translational Medicine y es toda una innovación para la administración de medicamentos y así poder evitar las vacunas. Se espera que esté en el mercado dentro de 5 a 10 años.