Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Advierten posible escasez de oxígeno medicinal en Medellín a partir de septiembre

La sobredemanda de oxígeno por la pandemia tiene al borde de la escasez a varias empresas de la ciudad

373151_Oxígeno. Foto: AFP
Oxígeno. Foto: AFP
ORLANDO SIERRA/AFP

Empresas dedicadas a la producción y distribución de oxígeno medicinal advierten sobre una posible escasez a partir de septiembre. Esto, debido a los altos índices de consumo en medio de la pandemia. Se trata de las empresas que llevan los cilindros hasta las casas y que, en medio de la pandemia, han tenido una sobre demanda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde la empresa Oxisalud, que hace más de 20 años se dedica a la venta domiciliaria de oxígeno para pacientes de algunas EPS con las que tienen convenio en la ciudad, advierten que después de agosto podrían escasear los concentradores de oxígeno, aparatos que, conectados a la luz, producen el elemento químico.

Estos artefactos no tienen producción nacional y son mayormente importados desde China a través de terceros. Juan Sebastián Torres, subgerente de Oxisalud, explicó que pasaron de enviar un promedio de 220 generadores de oxígeno por mes antes de la pandemia, a estar enviando más de 440 en la actualidad.

“No estamos acostumbrados a una demanda como la que estamos pasando en este momento, se han demorando mucho las importaciones, en su mayoría, desde China, acá no tenemos producción nacional. Nos están manifestando una posible escasez”, dijo Torres.

Lea también: Laboratorio de la U. Nacional advierte de estafas en pruebas COVID-19 a su nombre

Publicidad

A este panorama se suma que el empresario también advirtió una posible escasez de oxímetros, aparatos que se conectan al dedo para medir la saturación de oxígeno en la sangre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO