Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Dau habló sobre hombre que falleció de COVID-19 tras llegar a Cartagena

El señor llegó en un vuelo desde Bogotá y generó preocupación entre las autoridades.

359240_william_dau_0.png
william_dau_0.png

El alcalde Willian Dau se pronunció sobre el caso del hombre que llegó a Cartagena en un vuelo proveniente de la ciudad de Bogotá el pasado 2 de septiembre, y murió cuatro días después en una clínica de la ciudad por COVID-19.

El mandatario aseguró que, “estos casos se esperan con la reapertura”, y que el manejo de las autoridades de la salud de la ciudad demostró que están preparados para controlarlo.

“Estos son casos que se esperan con la reapertura que lleguen uno que otro, lo importante como siempre he dicho, es estar encima para que la gente que llega no venga a contagiar a los cartageneros, y que el viajero que llegue tampoco se contagie de regreso, tenemos que cuidarnos” dijo el mandatario.

Lea aquí: Se reactivan vuelos internacionales en Cartagena desde el 21 de septiembre: Alcalde Dau

Además, seguró que este caso se presentó mucho más rápido de lo que esperaban.

“Sucedió mucho más pronto, apenas es la primera semana, pero eso nos puso a prueba y salimos bien, mostramos que sí podemos controlarlo”, agregó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde Dau precisó que las autoridades de salud de la ciudad hicieron un rastreo a todos los contactos estrechos que tuvo el viajero y se pusieron en aislamiento.

Por su parte, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, operador del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, indicó que al no requerir prueba de COVID-19 para el ingreso a la ciudad es difícil detectar casos asintomáticos como el de este viajero, y ratificaron que cumplen con todas las medidas dispuestas

por el Ministerio de Salud.

No deje de ver: Hombre que viajó de Bogotá a Cartagena en avión murió de COVID-19

“En este momento no se exige prueba de COVID a los pasajeros que llegan a Cartagena, sin embargo, se realiza toma de temperatura a todos los viajeros sin excepción, pero si la personas es asintomática, es difícil de determinar si tiene coronavirus”, indico.

“Trabajamos con las autoridades para garantizar que el tránsito de los pasajeros por nuestro aeropuerto sea lo más seguro”, dijo María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa.

Sobre el caso

Publicidad

Tan solo una semana después de que se reactivarán los vuelos comerciales en todo el país, autoridades de salud confirmaron que un pasajero de 41 años que llegó el pasado 2 de septiembre a Cartagena desde la ciudad de Bogotá murió de COVID-19.

El hombre, quien murió el domingo 6 de septiembre en el Hospital de Bocagrande, llegó a la ciudad de Cartagena en compañía de su esposa y su pequeña hija, y pasó todos los controles de tamizaje en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, según información entregada por el Departamento Distrital de Salud.

Sin embargo, su estado se empezó a deteriorar horas después de llegar a la ciudad, y tras consultar los servicios médicos el 4 de septiembre y ser internado en la clínica el 5 de septiembre, comprobaron que era portador del virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO