Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía vigila a Salud Total por demoras en la entrega de pruebas de COVID-19

Siete días después de la muerte de una paciente fue que contactaron a sus familiares, según denuncia ciudadana.

368133_Salud Total. Foto: Cortesía
Salud Total. Foto: Cortesía

A través de un video que compartió en redes sociales para viralizarlo y obtener respuestas de las autoridades de salud, la ciudadana Soraya Corzo dio a conocer el drama que atraviesa su familia por cuenta de la pandemia y que pudo recrudecerse por una presunta negligencia.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Su hermana, Juana Bautista Corzo, fue llevada al hospital con síntomas de COVID-19 el pasado 22 de mayo y ese día le tomaron una muestra para confirmar el virus. Al día siguiente le dieron de alta para que siguiera su tratamiento en casa.

El 28 de mayo, Soraya denunció ante el Distrito que la EPS Salud Total aún no había entregado los resultados de las pruebas practicadas a su hermana. El 29 de mayo falleció su madre de un infarto, sin saber aún si habría sido alcanzada por el virus.

Lea también: Concejal Barrera denuncia presuntas negligencias en el Crue de Barranquilla

Para el 29 de mayo aún se desconocían los resultados de las pruebas practicadas por la EPS, por lo que recurrieron a un laboratorio privado para que tomara nuevamente la muestra a Juana Bautista, resultado positivo que se conoció en solo dos días, pero ese 31 de mayo, ella se complicó y debió ser remitida directamente a cuidados intensivos.

Publicidad

Los resultados de las pruebas practicadas por la EPS llegaron, finalmente, el 2 de junio y arrojaron también positivo para COVID-19. Por desgracia, Juana Bautista no aguantó y murió el 11 de junio.

A las dos muertes que sufrió la familia Corzo en solo 13 días se suma la acción de la EPS, que solo una semana después del fallecimiento de Juana Bautista contactó a sus parientes para verificar cómo se encontraban.

“Después de siete días de haber sepultado a mi hermana fue que Salud Total llamó para verificar el entorno familiar, cuando nosotros hicimos 15 pruebas en un laboratorio privado y a los 3 días teníamos las respuestas: dos salieron positivos”, dijo.

Lea también: Colegios públicos de Barranquilla no regresarán a las aulas este 2020

Publicidad

Soraya criticó que las autoridades de salud tampoco le hicieron el seguimiento debido a su caso y que esto, así como la indisciplina, también estaría desencadenando los contagios.

Tras difundirse esta denuncia, el alcalde Jaime Pumarejo informó a través de Twitter que desde la Secretaría de Salud abrió un proceso de vigilancia y control a EPS Salud Total.

El mandatario afirmó que no es el primer reporte que reciben por demoras en pruebas por parte de esta y otras EPS, y que ya informó sobre esta situación al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO