Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en hospitales del país por falta de donantes de sangre

Antes de la pandemia se captaban, en el Hospital San Vicente de Paul de Medellín, de 900 a 1.200 donantes en un mes, actualmente no alcanzan los 400.

16774_BLU Radio. Bolsa de sangre / Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Bolsa de sangre / Foto: Referencia AFP.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación alertó acerca de la escasez de sangre que se está presentando en diferentes partes del país. Esto, debido a la considerable disminución de donantes por cuenta de la pandemia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la sociedad, se ha evidenciado que se ha alcanzado una reducción entre el 40% y el 50% de los donantes en algunos lugares de Colombia.

De igual manera, afirman que ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín ya presentan un desabastecimiento importante de sangre, lo que ha llevado a la cancelación de cirugías urgentes en pacientes que, dada la escasez, deben continuar en hospitalización esperando la disponibilidad del insumo vital para la realización del procedimiento.

Lea también: Banco de sangre del Hospital General necesita donantes para atender la pandemia

El doctor Diego Zuluaga Santamaria, médico anestesiólogo y coordinador del Comité de Medicina Transfusional y Trasplantes de la Scare, aseguró en BLU Radio que es riesgoso porque se siguen haciendo cirugías urgentes y emergentes donde se necesita el uso productos sanguíneos de banco y muchas veces no hay de donde sacar productos sanguíneos para esos pacientes.

Según datos del banco de sangre del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Medellín, antes de que iniciara la pandemia se podían captar de 900 a 1200 donantes en un mes, actualmente el banco ni siquiera alcanza los 400.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO