Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aparecen cuatro enfermos más con la cepa brasileña del coronavirus; ya son siete casos en Colombia

De acuerdo a los estudios genómicos reportados por el Instituto Nacional de Salud, en enero se han identificado 8 nuevos linajes rondando en la que uno de ellos es proveniente de Brasil.

Vacuna Johnson & Johnson
Vacuna Johnson & Johnson
LUIS ROBAYO/AFP

El Instituto Nacional de Salud , INS, informó que hay siete casos reportados en total de la variante de coronavirus p1 únicamente en el departamento del Amazonas

De acuerdo a los estudios genómicos reportados por el INS, en enero se han identificado 8 nuevos linajes rondando en la que uno de ellos es proveniente de Brasil.

Por lo pronto, se han identificado siete casos en el departamento del Amazonas con la presencia de esta variante P1, cuatro más reportados en los últimos días.

No se ha identificado el genoma brasileño en el resto del país. El Gobierno Nacional, el pasado 29 de enero prohibió los vuelos desde y hacía Leticia para controlar el posible aumento de contagios debido a esta variante.

Además, el INS no ha identificado la presencia de las variantes británica y sudafricana en el país. Hasta el momento, van 54 linajes identificados en total y 480 secuencias genómicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO