Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así aplicará toque de queda para el día sin IVA en Barranquilla y Soledad

La medida comienza este jueves a las 8:00 de la noche y, en el caso de la capital atlanticense, se extenderá hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

369068_barranquilla_0_0_1_0_1.jpeg
barranquilla_0_0_1_0_1.jpeg

En Barranquilla y Soledad regirá el toque de queda desde este jueves a las 8:00 de la noche y se prolongará mañana viernes las 24 horas durante el día sin IVA. Esto, para evitar las aglomeraciones y que estas se conviertan en foco de transmisión del coronavirus. También habrá ley seca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La medida en Barranquilla fue tomada la semana pasada por el alcalde Jaime Pumarejo, quien precisó que solo se permitirán compras por canales virtuales. Lo mismo ocurrirá en Soledad, donde se presentaron las mayores aglomeraciones el primer día sin IVA, el 19 de junio.

Solo podrán salir a la calle las personas que están contempladas en las excepciones laborales.

Sobre el día sin IVA, la mayoría de comerciantes en el departamento no cuenta con las plataformas, ni la logística para las ventas electrónicas, por lo que no esperan mucho en materia de ganancias, así lo afirmó Ramiro Serrano, propietario de un almacén de electrodomésticos.

"Es muy difícil porque, aunque nosotros tenemos página, no todos cuentan con la logística, y al cliente le gusta mirar el producto que va a adquirir. Además, las transacciones por tarjeta no son las mejores para nosotros. Para los bancos, en cambio, sí lo son. Para los negocios lo mejor es la transferencia directa o el efectivo", dijo el comerciante.

En el caso de Barranquilla, el toque de queda del día sin IVA empalmará con el que fue decretado para los fines de semana y se extenderá hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada, lo mismo que la ley seca. Es decir, comienza este jueves y finaliza el lunes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO