Mickey Mouse está en cuarentena, la Torre Eifel está cerrada, el dólar está impagable y por ahora tampoco podemos pensar en ferias y fiestas ni en las procesiones de Popayán para pasar la Semana Santa.
Muchos tendrán que cancelar los planes de viajar esta temporada y hay algunas cosas que debe saber:
Le puede interesar: China dice que desarrolló “con éxito” una vacuna contra el coronavirus
1) Mientras se mantenga la alerta sanitaria, las aerolíneas no podrán multarlo por cancelar sus vuelos y la mayoría están siendo más flexibles a la hora de cambiar las fechas. Es mejor que aproveche las condiciones especiales y no espere al último minuto.
2) Las agencias de viaje están en la campaña #AplazaNoCanceles para convencer a los turistas de darle una esperanza a sus planes de viajar, esto quiere decir que están ofreciendo condiciones favorables para que usted se dé un respiro una vez se supere la emergencia.
3) Si usted hizo reserva a través de una aplicación o página web tenga en cuenta que los términos y condiciones cambian dependiendo del lugar en cual reservó. Si usted ya pagó algún dinero no es seguro que pueda lograr un reembolso, a menos que el contrato especifique una excepción para casos de fuerza mayor.
4) Si hizo una reserva directamente con un hotel, es probable que encuentre la oportunidad de negociar nuevas fechas que le sirvan al hotel y también a usted. Las pérdidas de la industria en Colombia ya van en los 140.000 millones de pesos y con seguridad no querrán dejar ir su dinero.