Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se comportó el COVID-19 durante el último mes en Antioquia

El departamento registró más de 10.000 casos y 155 muertes en lo que ha sido, hasta ahora, el mes más crítico de la pandemia en Antioquia.

370674_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
MARVIN RECINOS/AFP

En los últimos 30 días, Antioquia a presentado un alarmante y acelerado crecimiento en las cifras de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hace un mes, el departamento registraba 2.369 casos positivos y 11 muertes por coronavirus. A la fecha, los contagios son 13,3335 y las personas fallecidas son 166. Esto significa un incremento del 462% en los contagiados, es decir, que se han reportado en 30 días 10,966 nuevos casos positivos.

Este pico, al que está entrando el departamento, las autoridades lo han atribuido tanto a la reactivación económica como a la indisciplina social y por eso han hecho un llamado urgente a que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad y el aislamiento.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: el departamento superó los 1.000 contagios en un día

“Por favor, acaten todas las recomendaciones de nuestras autoridades. Es necesario mantenerse en casa. El problema está más difícil cada día, hay mayor número de personas infectadas, mayor necesidad de camas de cuidados intensivos, mayor riesgo de fallecer”, aseguró la epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, Martha Londoño.

El aumento de casos se refleja también en las Unidades de Cuidados Intensivos donde, de 22 pacientes que estaban en UCI el 18 de junio, actualmente hay 390 contagiados. Es decir, el 66% de la capacidad instalada.

Publicidad

En Medellín, el panorama es similar. Hace un mes, la capital antioqueña reportaba un total de 954 casos positivos y 5 fallecidos. En la actualidad son 7,107 los contagios detectados y 98 las muertes a causa del COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO