Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atención: las mujeres entre los 40 y 60 años estarían más propensas a padecer cáncer de tiroides

El de tiroides es el cáncer de mayor mortalidad en Colombia, después de los tumores malignos de mama y cuello uterino.

338627_BLU Radio // Referencia Cáncer // Foto: AFP
BLU Radio // Referencia Cáncer // Foto: AFP
STEPHANE DE SAKUTIN/AFP

Hoy, 24 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, y es donde la comunidad médica del país se reúne para hacer un llamado con el fin de que se tome conciencia de esta enfermedad que puede afectar tanto hombres como mujeres.

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad afecta más que todo a las mujeres, por lo que es necesario un diagnóstico oportuno para poder evitar que esta enfermedad pase a mayores.

Según el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia, 8.6 por cada 100.000 mujeres y 1.2 por cada 100.000 hombres presentan cáncer de tiroides. Es así que 7 mujeres por cada hombre padecen esta enfermedad.

Por esta razón, el cáncer de tiroides puede aparecer a cualquier edad pero el riesgo de alcanzar su punto máximo en las mujeres, puede ser entre los 40 y 50 años, mientras que en los hombres puede aparecer entre los 60 y 70 años, de acuerdo con la información de American Cancer Society.

“Muchos tumores en la tiroides se descubren de forma inesperada cuando se examina a los pacientes por otro problema”, dijo Andrey Moreno, especialista de cáncer de tiroides y cirujano del grupo de cabeza y cuello del Instituto Nacional de Cancerología.

Publicidad


Por otra parte aseguró que los principales síntomas del cáncer de tiroides son bultos o hinchazón en el cuello, dificultad para tragar, ronquera, tos crónica o falta de aire y ganglios inflamados en el cuello.

Es por eso que las autoridades de salud invitan a las personas a no bajar la guardia para poder detectar a tiempo esa enfermedad, en este aspecto, informarse y consultar a tiempo es clave.

Cáncer de tiroides
Cáncer de tiroides

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.