Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En El Banco, Magdalena, hay peligro de inundación en pleno cese de actividades de su hospital local

La gobernación departamental le adeuda siete meses de salarios a los médicos y enfermeras del centro asistencial. Unidades de Gestión del Riesgo monitorean los niveles del afluente.

protestas en el banco.png
Protestas en el Banco, Magdalena.
Cortesía.

En crisis, así se puede resumir el estado en que se encuentra El Banco, Magdalena, donde el municipio afronta varios problemas. Uno de ellos es el cese de actividades en el hospital La Candelaria que se encuentra en paro porque la Gobernación del Magdalena le adeuda siete meses a los trabajadores.

“Estamos preocupados porque ya lo habíamos advertido a la secretaria de salud departamental la situación que presenta el Hospital. Como banqueño me solidarizo sin apoyar ninguna vía de hecho, pero todo empleado merece el pago de su salario”, afirmó a BLU Radio el alcalde de El Banco, Roy García.

Médicos, enfermeras y la comunidad en general cierran las vías de acceso al municipio exigiendo una pronta solución. BLU Radio buscó conocer la posición de la secretaria de salud, Diana Celedón, pero no fue posible contactarla.

Otra de las dificultades que se presenta en el municipio magdalenense es la amenaza por inundación del río Magdalena. Según el Ideam, en los próximos días van a aumentar las precipitaciones, por lo que se mantiene la alerta roja en el municipio.

“Estamos monitoreando los niveles del río constantemente y, aunque han bajado un poco, seguimos manteniendo la alerta por las lluvias que se pueden presentar. Estamos junto con Gestión del Riesgo realizando los trabajos para garantizar que varios corregimientos no vayan a sufrir inundación”, aseguró el comandante de bomberos, capitán Carlos Torres.

Publicidad

Otras de las problemáticas que se registra en El Banco es la inseguridad, los robos y atracos que asechan a los habitantes.
La comunidad en general pide que el gobierno departamental y nacional voltea a mirarlos y les brinde las ayudas necesarias que hagan frente a cada una de estas situaciones.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.