Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audifarma sufrió ataque cibernético

El proveedor de medicamentos de varias EPS Audifarma anunció que servicios como el turno virtual y la solicitud de medicamentos a domicilio quedaron deshabilitados temporalmente.

audifarma foto twitter.jpg
Audifarma
Foto: @AudiDrogerias

En las últimas horas, la organización farmacéutica Audifarma anunció mediante un comunicado de prensa que el domingo, 22 de enero, se registró un ataque cibernético a su infraestructura tecnológica. Tan pronto la organización identificó este ataque se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos y procedieron a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de su organización y la de sus usuarios.

Audifarma, que distribuye medicamentos a varias EPS, reportó que los canales deshabilitados temporalmente son los de su página web, su aplicación Audifarma App, así como el turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento. En cuanto a la atención en la entrega de medicamentos, el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional.

“Hemos implementado un plan de contingencia para que desde nuestros centros de atención podamos seguir atendiendo a las personas para hacer la dispensación de los medicamentos que requieren”, indicó Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma.

En el documento agradecieron a los usuarios por su comprensión e indicaron que seguirán comprometidos con su seguridad y bienestar, además continuarán monitoreando la situación y mantendrán informados a sus usuarios y medios de comunicación sobre el desarrollo de esta situación.

Publicidad

Además, Audifarma señaló que están activando las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal.

“Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos”, concluye el comunicado de Audifarma.

Puede ver: “Vemos posible en el corto plazo el cese el fuego entre el Gobierno y el ELN”: ONU

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.