Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima confirmó nuevo ataque cibernético

Desde la mañana de este lunes la página web del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos está fuera de servicio.

Foto: Twitter Invima
Foto: Twitter Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció este lunes, 3 de octubre, por medio de sus redes sociales que estaban presentando fallas en algunos de los servicios que prestan por medio de su página web, y que esto podría extenderse a lo largo del día.

Sin embargo, los servicios aún no se han podido restablecer, y el director de la entidad Francisco Rossi señaló que podría tratarse de un nuevo ataque cibernético.

“Esto significa un secuestro de la información, que hace que varias de nuestras plataformas no puedan continuar operando, las hemos suspendido para que el daño se pueda contener y se pueda evaluar antes de reiniciar operaciones”, indicó.

Los servicios que continúan disponibles son los correos electrónicos, la ventanilla única de comercio exterior y los medicamentos vitales no disponibles, pero de acuerdo con el protocolo establecido por la entidad, e l portal web esta deshabilitado, así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales, por eso los trámites que normalmente se hacen por la página web estarán fuera de servicio por varios días.

Publicidad


Cabe recordar que el pasado 6 de febrero de este año 2022, el Invima fue víctima de un primer ataque cibernético a la página web oficial de la entidad. Este ataque generó dificultades con el registro de todos los productos y la mercancía que ingresaba y salía del país.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.