Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué un etiquetado octagonal para los alimentos? MinSalud responde

La resolución busca “guiar” al consumidor sobre el contenido de grasas saturadas, sodio, azúcar, grasas trans y edulcorantes.

Nuevo etiquetado.jpg
Nuevo etiquetado
Foto: cortesía Red Papaz

Las empresas del país tendrán un plazo de seis meses “para agotar todo el etiquetado” nutricional frontal que tengan en sus productos. Esto, luego de la modificación que ahora quiere hacer el Ministerio de Salud a la resolución 810 de 2021 que ya existía para los alimentos envasados o empaquetados.

Según explicó en Mañanas Blu el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el nuevo etiquetado será octagonal, pues logra captar, en mayor medida, la atención de los consumidores al momento de elegir un producto.

Publicidad

“Con base en ocho estudios, se concluyó que el etiquetado octagonal tiene mayor capacidad de captar la atención e inducen un mayor comportamiento de quien lee, para tomar una decisión. Finalmente, esto es una advertencia para quien compra el producto; los resultados son realmente concluyentes en que este tipo de etiquetado tiene más capacidad para guiar la conducta del consumidor”, aseveró.

Le puede interesar:

Estos sellos octagonales tendrán cuatro elementos de advertencia: grasas saturadas, sodio, azúcar, grasas trans y “edulcorantes para algunos productos”, según detalló el ministro Ruiz. Además, dijo que, si las compañías no alcanzan a cambiar el etiquetado en el plazo establecido, podrán contactar al Invima para ampliarlo, esto, para los alimentos que ya están en circulación.

Añadió que, entre la primera y segunda semana de diciembre, “estaría expidiendo el acto administrativo” y así hacer oficial las modificaciones al proyecto que desde la cartera salud vienen impulsando ya hace tiempo y que, con el cambio de gobierno el próximo 7 de agosto, es una prioridad.

Publicidad

Por otro lado, aclaró que estos etiquetados nutricionales no cambiarán automáticamente los índices de reducción de obesidad en el país, “pues las medidas deben ser combinadas con consulta nutricional” y demás estrategias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.