Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras las modificaciones, así quedaría el etiquetado de alimentos que propone MinSalud

Después de la evaluación de la evidencia científica hecha por la Universidad de Antioquia, se presentan ajustes en la forma y figura, así como otras modificaciones.

Nuevo etiquetado.jpg
Nuevo etiquetado
Foto: cortesía Red Papaz

En las últimas horas, el Ministerio de Salud publicó el proyecto que busca modificar la resolución 810 de 2021, que establece requisitos de etiquetado nutricional y frontal que debían cumplir los alimentos envasados o empacados: mejor conocida como ‘la comida chatarra’.

Esta resolución, de acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se dio días después de que la Universidad de Antioquia entregara el resultado de una evaluación que debía analizar la mayor evidencia posible para establecer formas, color, tamaño y ubicación del etiquetado frontal de advertencia para productos procesados en el país.

Publicidad

Al final no será un círculo sino un octágono la manera de alertar los componentes de esta comida, que será la forma más adecuada de llamar la atención y con mayor potencial de maximizar la percepción sobre los alimentos como las papas fritas.

Le puede interesar:

Tras el estudio, el etiquetado propuesto por Minsalud es de color negro, e incluirá las palabras 'Exceso en'. Todo esto, "para definir los nutrientes que se encuentren en cantidades excesivas dentro de los productos, especialmente lo relacionado con azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio", explicó el encargado de la cartera de Salud.

El representante a la Cámara Mauricio Toro , se refirió a las conclusiones adoptadas por la Iniversidad de Antioquia tras la evaluación.

Publicidad

“Estamos muy contentos finalmente la ciencia nos dio la razón, a pesar del exceso de trampas del gobierno Duque, del Ministerio de Salud y de las tácticas de la ANDI para torpedear la ‘Ley Comida Chatarra’ el Ministerio nos tuvo que dar la razón. El estudio contratado a la Universidad de Antioquia concluyó de manera irrefutable que la mayor evidencia científica establece el mejor etiquetado posible es el octagonal con la palabra 'Exceso', sin dibujos; es decir todo lo contrario a lo que MinSalud y la ANDI decían”, resaltó.

El nuevo etiquetado se empezará a ver cuando se emita la resolución y la comida tenga exceso en sodio, en azúcares, grasas saturadas, edulcorante o grasas trans.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.