Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene artrosis? Ojo porque el Invima emitió alerta sanitaria sobre este producto fraudulento

A pesar de que las etiquetas de ‘Tanakeia’ tienen un registro sanitario, este no es válido, por lo que el producto no ofrece garantías de calidad, eficacia y seguridad.

Tanakeia Foto Invima.jpg
Tanakeia /
Foto Invima

El Invima emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización fraudulenta de ‘Tanakeia’, un producto promocionado presuntamente para tratar la artrosis. Aclaró que no está amparado con el registro sanitario de la entidad competente, por lo que su venta en el país es ilegal.

A pesar de que las etiquetas de ‘Tanakeia’ tienen un registro sanitario, este no es válido, por lo que el producto no ofrece garantías de calidad, eficacia y seguridad. Además, desde la entidad aseguraron que se desconoce el contenido real, así como las condiciones de almacenamiento y transporte.

Publicidad

El Invima dio las siguientes recomendaciones para los ciudadanos que están consumiendo este producto:

  • Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  • Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
  • Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata como se indica en el siguiente link https://primaryreporting.who-umc.org/CO o consulte a través del correo electrónico que se encuentra al final de esta alerta.

Vale la pena recordar que, si usted duda del registro sanitario de un producto, puede consultar su autenticidad a través de https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp indicando en grupo el tipo de producto y seleccionando las opciones correspondientes.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.