Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Basta de miedo, los nuevos casos de COVID-19 no son contagiosos, dice polémico científico

Desde hace varias semanas, ha dicho que el coronavirus está desapareciendo poco a poco e, incluso, afirma que es posible que desaparezca cuando esté lista la vacuna.

365697_Giuseppe Remuzzi - Foto: Corriere della Sera
Giuseppe Remuzzi - Foto: Corriere della Sera

El científico italiano Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, nuevamente, arma la polémica por su tesis de que el coronavirus ha perdido fuerza.

Esta vez, en entrevista con Corriere della Sera , dijo que los nuevos casos de COVID-19 no son tan contagiosos e incluso pidió frenar el miedo a la enfermedad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A la pregunta de si se debe cerrar la región italiana de Lombardía, aún afectada por nuevos casos de la enfermedad, Remuzzi respondió: “No, por el amor de Dios. Más bien el Instituto Superior de Salud y el Gobierno deben darse cuenta de cuánto y cómo ha cambiado la situación desde aquel 20 de febrero. Y deben comunicar en consecuencia. De lo contrario, uno contribuye, quizás involuntariamente, a difundir un miedo injustificado”.

El científico adelantó al medio un estudio realizado por el instituto que dirige, que, según dijo, será publicado en los próximos días, que da cuenta de cómo el coronavirus ha perdido carga viral en los nuevos contagios.

“Hay casos positivos con una carga viral muy baja, no contagiosa. Los llamamos contagios porque son personas que dan positivas en las pruebas. Comentar los datos que se proporcionan todos los días es inútil, porque se trata de una positividad que no tiene repercusiones en la vida real”, enfatizó.

Publicidad

De hecho, Remuzzi fue más allá al afirmar que no tiene sentido aislar a las personas que dan positivo a la enfermedad ni rastrear los casos, como se hizo al inicio de la pandemia.

A la pregunta de si no le preocupa que, por ejemplo, de los 333 nuevos casos nuevos en Italia, 283 estén en la región de Lombardía, el especialista respondió que no si la carga viral es baja.

Vea también: El coronavirus ya estaba en alcantarillas de Italia en diciembre de 2019

“No, si los positivos tienen las características de nuestra investigación. No pueden contagiar a los demás”, dijo.

Lea la entrevista completa en Corriere.it.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO