Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biohacker: conozca la estrategia que busca generar buenos hábitos en el ser humano

Laura Orozco, creadora de ‘El método rise’, explicó cómo cambiar un mal hábito y poder “biohackearse”.

Depresión
Blu Radio
Foto: AFP

Un biohacker es toda persona que intenta ofrecer a ciudadanos ajenos instrumentos y métodos para modificarse tanto a sí mismos como a su entorno, mejorando sus hábitos y su estilo de vida.

Laura Orozco, creadora de ‘El método rise’, habló con el equipo de Casa Blu, sobre cómo cambiar un mal hábito y poder “biohackearse”.

Publicidad

“El biohacker es aprender a conocer cómo funciona nuestro cuerpo con el fin de encontrar un control que nos beneficie. Es un estilo de vida que te ayuda a optimizar el desempeño en todas las áreas de la vida”, expresó.

Según Orozco, el biohacker es importante porque ayuda a que una persona salga de una zona de confort, impulsando sus cualidades y habilidades.

“Yo empecé a sentir una desconexión en mi vida. Estaba agotada y tenía un estrés que me estancaba. Empecé a ver cómo podía ayudar a las personas con lo que hacía, podía ayudar a entrenarlos mentalmente, que son cosas que no se enseñan en el ámbito académico”, dijo.

Le puede interesar:

Publicidad

Para Orozco, los malos y confusos hábitos pueden en ocasiones generar dopamina, sustancia que no perdura mucho en el cerebro y que causa una corta sensación de felicidad, para superar esto, hay que crear buenos hábitos que beneficien la mente.

“La dopamina te genera una sensación falsa de felicidad a corto plazo. Biohackearse sirve para salir de ese círculo ansioso que no nos deja avanzar. Para nadie es un secreto que los buenos hábitos son fundamentales para el ser humano. Hay mucho desconocimiento y la clave es saber conocerse a uno mismo”, finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los cambios que vendrán para varios políticos después de este 7 de agosto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.