Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ya no está en alerta roja por camas de cuidados intensivos

Luego de dos meses, el nivel de ocupación de UCI para coronavirus bajó del 70 por ciento en hospitales.

376318_Monitoreo de UCI // Foto: AFP
Monitoreo de UCI // Foto: AFP

Desde finales junio Bogotá presentaba alerta roja por ocupación de camas de cuidados intensivos dedicadas a atender enfermos graves de coronavirus. Este 2 de septiembre la ciudad amanece por debajo del 70 por ciento de ocupación, lo que reduce el nivel de riesgo a ‘naranja’.

Dicha ocupación, del 68,9 por ciento, es una estadística que refuerza lo dicho por las autoridades distritales de salud, quienes revelaron en BLU Radio que efectivamente la ciudad ya pasó por el primer pico de la pandemia.

Vea acá también: Bogotá ya pasó primer pico de pandemia, pero el segundo será en noviembre: Sec. Salud

De las 1.850 unidades de cuidados intensivos que existen en la red hospitalaria de todo Bogotá, 1.280 están ocupadas con enfermos graves de COVID-19. La mayor presión en ocupación se presenta en hospitales al sur de la ciudad, principalmente.

Publicidad

La buena noticia llega en momentos en que se hará el piloto ‘Bogotá a cielo abierto’ de reinicio de los restaurantes, cerca de 48.000 locales, en distintas zonas de la ciudad. Las autoridades sanitarias del Distrito no obstante han advertido que se deben extremar las medidas de bioseguridad pues un segundo rebrote de la enfermedad es esperado para noviembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO