Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bolívar restringe movilidad de personas y transporte durante este puente festivo

La medida aplica solo para los municipios. En Cartagena fue decretada ley seca.

371415_Operativos en municipios de Bolívar. Foto: Cortesía
Operativos en municipios de Bolívar. Foto: Cortesía

La Gobernación de Bolívar restringió la movilidad de personas y de medios de transporte en todo el departamento, exceptuando la ciudad de Cartagena. La medida rige entre las 7:00 de la noche de este viernes y las 4:00 de la mañana del martes 21 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El decreto que pone en marcha esta medida fue anunciado por el gobernador Vicente Blel, quien solicitó a los alcaldes hacer cumplir a cabalidad esta restricción durante todo el puente festivo.

“Hemos decidido determinar, mediante decreto, la restricción de la movilidad de medios de transporte y personas. Cumplimos más de 100 días de emergencia por COVID-19 y en Bolívar no vamos a bajar guardia, por lo que le pido a todos los ciudadanos cumplir con las medidas decretadas”, señaló el mandatario, quien aseguró que desde ya que se están coordinando cerca de 50.000 nuevas ayudas humanitarias para las familiares bolivarenses.

De los 45 municipios de Bolívar ya son 37 los efectuados por COVID-19, con un total de 1.539 casos confirmados y 87 muertes. Los municipios más afectados son Turbaco, con 391 casos; Magangué con 299; y Arjona con 244 personas contagiados en total.

Lea también: Coronavirus en Caribe: Atlántico superó las 2.000 muertes por culpa del COVID-19

De los 1.539 casos positivos en el departamento, 29 personas se encuentran hospitalizadas, 689 están aisladas en casas y 725 se han recuperados. En total en los municipios de Bolívar, hay 866 hombres y 673 mujeres diagnosticados con la enfermedad, de estos el mayor número de afectados es población entre 30 y 39 años.

Publicidad

Ley seca en Cartagena

En Cartagena, el alcalde William Dau decretó ley seca desde las 00:00 del jueves 16 de julio, hasta la medianoche del lunes 20 de julio, con el objetivo de disminuir el alto número de fiestas caseras o clandestinas que, según datos entregados por la Policia Metropolitana entre junio y lo que va corrido de julio, suman más de 3.500.

“Estoy contando con la buena voluntad y la disciplina social para que la gente se porte bien y no salga a pendejear. Por este motivo, no estamos decretando un toque de queda que nos fue solicitado, pero esperamos un buen comportamiento de la ciudad. Mostrémosle a Colombia entera que somos capaces de portarnos bien y autorregularnos nosotros mismos para evitar mayor propagación del coronavirus”, precisó el mandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO