Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cada donante de plasma puede convertirse en salvador de dos vidas: Juan Manuel Anaya

El director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario habló sobre el plasma como tratamiento COVID.

368610_donacion_plasma_afp_.jpg
donacion_plasma_afp_.jpg

El doctor Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario, habló en Mesa BLU sobre un estudio que están realizando sobre el plasma como tratamiento del COVID-19.

"Es una iniciativa que consiste en tomar el plasma de las personas que se han recuperado y aplicarlo a un paciente que todavía tiene la infección activa. Este plasma contiene anticuerpos que tienen dos propiedades, una es que van a unirse a ese virus e impiden que el virus ingrese a la célula y se replique", explicó.

Le puede interesar: Científicos colombianos logran avances en tratamiento con plasma contra COVID

Según el médico Anaya, el plasma, además de tratamiento contra el COVID, podría tener proteínas para regular el sistema inmunológico de los pacientes.

"Nosotros quisimos poner a punto todos los elementos necesarios para llevar a cabo el estudio controlado. Hicimos una prueba piloto y tratamos 10 personas para probar que éramos capaces de hacerlo. Ese estudio fue el que terminamos y ocho pacientes tuvieron una respuesta muy favorable y dos fallecieron”, comentó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Además, el médico aseguró que cada donante de plasma puede salvar más de una vida.

"Nuestro estudio tiene un componente clínico y también biológico para saber por qué sirve el plasma. Solamente tratamos paciente severos, no crítico. Pacientes en fases tempranas de la enfermedad. Cada donante de plasma puede convertirse en un salvador de dos vidas", afirmó.

Escuche aquí la entrevista completa en Mesa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO