Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cali reabrirá nuevos sectores económicos en septiembre

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, manifestó que al más mínimo asomo de incremento de casos reversará las políticas de apertura.

374826_panoramica_pico_cedula_alcaldia_cali_.jpg
panoramica_pico_cedula_alcaldia_cali_.jpg

Cali se prepara para la reactivación económica después de cinco meses de cierre obligado por cuenta del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En una semana, las salsotecas, los choladeros, los gimnasios, las iglesias católicas y cristianas y el transporte intermunicipal, volverá a la normalidad bajo pilotos graduales que garanticen las normas biosanitarias.

Lea también, Así funcionará la reapertura del comercio en Cali y Barranquilla

El sábado 29 de agosto, por ejemplo, se cumplirá con un piloto para la rumba en vía pública, así o confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

“La fiesta con ‘aguaelulo’, (término acuñado por las rumbas de los setentas en la ciudad sin licor) inicia como proyecto piloto el próximo sábado. Lo haremos en el parque de la Alameda”, afirmó Ospina.

Publicidad

Será una rumba bajo protocolos biosanitarios para evitar contagios. Para eso, las autoridades del municipio adecuarán el espacio público para garantizar el distanciamiento.

“Se ajustarán 4.000 metros cuadrados aproximadamente, lo que permite amplio espacio al aire libre. Por mesa no tendremos más de tres o cuatro personas. Tendrá que cumplirse el lavado de manos y toma de temperatura”, recalcó el funcionario.

Las iglesias son un sector que vuelve a recibir público. Los rituales religiosos estarán ajustado a las nuevas realidades, según Ospina.

“El abrazo de la paz y la comunión no se desarrolla como habitualmente pasa. Es necesario utilizar el tapaboca en todo momento y habrá distanciamiento de los asientos de metro a metro y medio”.

Para el caso de las personas que atienden en los ‘choladeros’, (puesto de venta de fruta picada con hielo), se les exigirá el pasaporte sanitario digital para garantizar que no presentan síntomas y demostrar que no han tenido contacto con personas portadoras o sospechosas del COVID-19.

Publicidad

Lea también, ¡Vuelve la rumba a Cali! Se dará en los alrededores de parques bajo protocolos

Los gimnasios y transporte intermunicipal son otros de los sectores que aperturarán a partir del 1 de septiembre, fecha en la que el país entra en operación la cuarentena selectiva.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, manifestó que al más mínimo asomo de incremento de casos, reversará las políticas de apertura.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO