Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena le apuesta a reactivar vuelos nacionales e internacionales de manera simultánea

El alcalde solicitó que Cartagena sea una de las primeras ciudades en iniciar reapertura de vuelos internacionales.

375285_Aeropuerto de Cartagena. Foto: Cortesía
Aeropuerto de Cartagena. Foto: Cortesía

A partir de septiembre Cartagena iniciará sus planes piloto de vuelos comerciales con Bogotá y Pereira. Aunque las fechas exactas de estos pilotos no han sido anunciados aún, el alcalde Willian Dau le apuesta a que esta reapertura se haga de manera simultánea con la reactivación de vuelos internacionales.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En una reunión con el ministro de turismo, José Manuel Restrepo, y las ministras de transporte, Ángela María Orozco, y del Interior, Alicia Arango, el mandatario formalizó esta propuesta, con la que asegura, se busca activar uno de los renglones de la economía que más dinamiza la ciudad, el turismo.

“A Cartagena la da igual si un vuelo llega de Bogotá, de Medellín, de Bucaramanga, de Pereira, o si llega de Nueva York, o cualquier lugar de Europa, lo importante es que si nos llega un grupo de personas en un vuelo, que sigan todos los protocolos para procurar que ellos no traigan ningún contagio y que nosotros aquí desde la ciudad tampoco los contagiemos a ellos”, expresó el mandatario.

El alcalde dijo que, al contar con vuelos internacionales, se podrán reactivar hoteles, restaurantes, lo que permitirá reactivar la economía cartagenera.

“Queremos reactivar la economía cartagenera, y no queremos esperar hasta evaluar vuelos pilotos domésticos, antes de poder reaperturar los vuelos internacionales, queremos trabajarle a todo simultáneamente”, aseguró.

La directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, señaló que se hará acompañamiento epidemiológico a todo el proceso de reapertura para contener cualquier rebrote que se presente en la ciudad.

Publicidad

“Vamos a fortalecer la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto con unos médicos que se encargarán de este centro. Además, estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta en prestación de servicio y capacidad instalada, en especial, el sistema de emergencias médicas, para dar una respuesta oportuna ante cualquier contingencia que se presente”, puntualizó la funcionaria.

Lea también: Aeropuerto de Barranquilla recibe aval para reactivar vuelos

Bueno también explicó que, para fortalecer la capacidad instalada de cuidados intensivos, se solicitaron 40 monitores y 40 bombas de infusión al Ministerio de Salud. Estos equipos llegarían en los próximos días y serán distribuidos en las diferentes instituciones prestadoras de salud públicas y privadas de la ciudad.

A la fecha, Cartagena tiene una capacidad de 352 camas de UCI, y la ocupación es del 52%.

Aeropuerto de Cartagena con certificación internacional de bioseguridad

Recientemente, la entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas le otorgó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado - COVID-19 bioseguro’ y el sello de protección, por el cumplimiento de los protocolos y las medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta terminal aérea.

Publicidad

“Tenemos el visto bueno de la Aerocivil para reanudar operaciones. Hemos llevado a cabo más de 90 operaciones humanitarias a diferentes destinos y repatriado alrededor de 2.500 personas hasta la fecha. Hemos demostrado constantemente que sabemos cumplir el protocolo de las medidas de prevención”, señaló María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operada del aeropuerto.

Cartagena registra a la fecha 19.267 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 16.693 personas se han recuperado de la enfermedad y 509 han fallecido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO